Los "paladines de la democracia"
a los que Boric quiere dar
la ciudadanía chilena.
Por José M. Carrera
Combatiente internacionalista
Primero. Una de las peores y más inteligentes artimañas que inventaron en Chile fue la "Política del mal menor", permitió que fueran elegidos presidentes pencas, entreguistas y pro EEUU, y pega [trabajo] en el Estado para las dirigencias y militancia de los partidos que la aceptaban, (casi todos los partidos) y lo más grave han convertido a Chile en un nicho de mercado para los grandes empresarios depredadores de nuestras riquezas naturales y de sus habitantes, o sea nosotros todos y todas. Si ponemos fin a la política del mal menor sería el principio del fin del actual modelo económico chileno.
Segundo. Muchos amigos y amigas de otros países pensaban que Boric es de izquierda, en Chile también, no compas, él es de la variante exótica chilena que se hace llamar de "centroizquierda". Sujetos y sujetas que no tienen vergüenza de incumplir sus promesas desde el otro día de ser elegidos o elegidas. Por eso no es raro que Boric - tal como lo hizo Piñera con los opositores de Maduro en Venezuela- ofrezca nacionalidad chilena a los escritores pro yanqui Sergio Ramírez Mercado, Gioconda Belli y sus cómplices expulsados de Nicaragua, hasta los trate de "compañeros", los de "centro izquierda" se tratan a veces en ese lenguaje cuando buscan votos, para verse puntudos.
El escritor Ramírez, para mis compas de Chile, fue de la primera junta de gobierno al triunfo sandinista de 1979, no piensen que este escritor anduvo de verde olivo con un fusil por las montañas de mi bendita Nicaragua, no, como se les ocurre, Ramírez fue convocado a ese papel por los sandinistas triunfadores, el FSLN. Este señor vendría ser algo parecido a muchos de Chile de la otrora Concertación, o los del gobierno de Boric, quizás ustedes crean que estuvieron peleando en las primeras líneas de la Revuelta Gloriosa de octubre de 2019, nunca estuvieron. Estaban aterrorizados porque perderían sus prebendas.
Así que lo de Ramírez y la Belli es solo una señal de obediencia del gobierno de centro izquierda de Boric para sus papitos gringos.