viernes, 31 de mayo de 2019

Nicaragua y Honduras: Una prueba de la doble moral de Estados Unidos

Como a estas alturas es de conocimiento público, Honduras en estos momentos está siendo sacudida por una masiva ola de protestas. A diferencia de la manifestaciones tóxicas de los golpistas el año pasado aquí en Nicaragua, las de las y los hondureños hoy no cuentan con el apoyo (mucho menos el financiamiento y el entrenamiento) de ningún gobierno occidental. Esas protestas en Honduras son todas de fabricación casera.

Por eso, mientras que los Estados Unidos en abril del año pasado le decían a las autoridades de Nicaragua que dejaran a los golpistas de aquí campear a sus anchas, a los manifestantes de Honduras hoy les piden que se calmen, que deben resolver sus diferencias de forma pacífica y que deben respetar al "orden público" --una policía y un ejército que ellos mismos financian con abundantes recursos y hasta con una base militar. Es difícil encontrar un ejemplo más certero de eso que llaman doble moral.

Una prueba de la política a la medida
practicada por el Departamento de Estado imperial.


HONDURAS HOY


Jorge Capelán en ExtraPlus: El contexto mundial actual

    El contexto actual mundial es complicado, pero tiene mucho que ver con las diferencias de concepción entre un mundo unipolar y otro ...