sábado, 15 de junio de 2019

El pueblo de León una vez más les dijo ¡NO! (Actualizado)

Con el pueblo de León no se juega. Durante la violencia del año pasado los golpistas en León creyeron que habían montado una insurrección popular cuando en realidad eran grupos de delincuentes que agarraron desprevenida a la población. No quisieron ver los miles y miles de personas que salieron a exigir que se levantaran los tranques en apoyo al Gobierno sandinista. No han querido ver todas las multitudinarias manifestaciones de apoyo al Frente que se han sucedido todos estos meses desde aquel entonces.

Hoy quisieron montar una provocación contra la Feria Popular del Ministerio de la Economía Popular (Mefcca) y las actividades del Movimiento Deportivo Alexis Argüello en el centro de la Ciudad Universitaria. Eran un grupito de fascistas que según informes hasta quisieron agredir a muchachos de la Juventud Sandinista. Se metieron en la Catedral a perturbar la misa de los feligreses y a los turistas. No era para nada una manifestación legal, no pidieron permiso a propósito para desafiar al Estado de Derecho. Pero no contaban con que varios cientos de personas se lo impidieron y los obligaron a buscar refugio en la Catedral - algo para lo que, según nos cuentan, no recibieron el visto bueno del Obispo Monseñor Bosco Vivas.




Así de custodiados por la Policía Nacional tuvieron que salir los golpistas de la Catedral.



En las fotos se puede apreciar el ínfimo grupo de golpistas
que se metió a perturbar una misa en la Catedral,
pero los curas les dijeron que se fueran.


Jorge Capelán en ExtraPlus: El contexto mundial actual

    El contexto actual mundial es complicado, pero tiene mucho que ver con las diferencias de concepción entre un mundo unipolar y otro ...