La Policía Nacional se encuentra investigando el caso, pero desde ya podemos atestiguar que es una situación bien conocida en esa playa y en otras del sector: Que propietarios de fincas caras, que dan servicio a turistas ricos, se quieren hacer con las playas para privatizarlas y solamente darle acceso a sus clientes.
Permanentemente buscan como hacerle la vida imposible a los dueños de pequeñas comiderías en el sector así como a las familias de Rivas y otros lugares que van los fines de semana a disfrutar de ellas.
En el caso específico de Maderas, nos llega información de que hay un ciudadano italiano de nombre Aldo Annesse que tiene propiedad en la contigua playa Majagual y es dueño del terreno en frente de playa Maderas. Este señor lleva años intentando sacar del lugar a los negocios humildes de “Los Hermanos” y “Tacos Locos”, ubicados esta playa.
Nos dicen que varias veces en los últimos años este extranjero ha hecho todo lo posible por cerrar playa y privatizarla, pero ni el pueblo ni la Policia jamás se lo han permitido. De acuerdo a esta versión, lo que acaba de suceder en Maderas fue otro intento desesperado de Annesse para sacar e intimidar a los pequeños comerciantes, esta vez incluso tratando de surfear la ola de la propaganda golpista.
Los delincuentes encapuchados serían así contratados por el italiano para que fueran a intimidar a los dueños de estos negocios que llamaron a la Policia.
Continuará...