martes, 18 de junio de 2019

Lo que realmente está pasando en Playa Maderas (y es de vieja data)

Desde ayer lunes los medios golpistas La Prensa y El Nuevo Diario han estado especulando con la incursión de un grupo de hombres encapuchados y armados que asaltó y maltrató a dueños de pequeños establecimientos y turistas en la playa Maderas, en el departamento de Rivas. Estos sujetos se habrían presentado a sus víctimas como miembros del Gobierno, pero esa versión no la creen los propios afectados.


La Policía Nacional se encuentra investigando el caso, pero desde ya podemos atestiguar que es una situación bien conocida en esa playa y en otras del sector: Que propietarios de fincas caras, que dan servicio a turistas ricos, se quieren hacer con las playas para privatizarlas y solamente darle acceso a sus clientes.

Permanentemente buscan como hacerle la vida imposible a los dueños de pequeñas comiderías en el sector así como a las familias de Rivas y otros lugares que van los fines de semana a disfrutar de ellas.

En el caso específico de Maderas, nos llega información de que hay un ciudadano italiano de nombre Aldo Annesse que tiene propiedad en la contigua playa Majagual y es dueño del terreno en frente de playa Maderas. Este señor lleva años intentando sacar del lugar a los negocios humildes de “Los Hermanos” y “Tacos Locos”, ubicados esta playa.

Nos dicen que varias veces en los últimos años este extranjero ha hecho todo lo posible por cerrar playa y privatizarla, pero ni el pueblo ni la Policia jamás se lo han permitido. De acuerdo a esta versión, lo que acaba de suceder en Maderas fue otro intento desesperado de Annesse para sacar e intimidar a los pequeños comerciantes, esta vez incluso tratando de surfear la ola de la propaganda golpista.

Los delincuentes encapuchados serían así contratados por el italiano para que fueran a intimidar a los dueños de estos negocios que llamaron a la Policia.

Continuará...

Apoyan en Nicaragua declaración de Cancillería de Cuba

Managua, 1 jun (Prensa Latina) El reconocido comunicador nicaragüense Jorge Capelán calificó hoy de pertinente la declaración de la Canc...