lunes, 1 de julio de 2019

Los golpistas de La Prensa son como la gallina que come huevos


La Prensa hoy prueba que su variante de golpismo es como la gallina que come huevos: ni que le corten el pico deja el vicio.

En su editorial de hoy 1 de julio, el "diario de los nicaragüenses" arremete contra la Ley 977 contra el lavado de Activos, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva porque obliga a abogados y notarios a denunciar a sus clientes que operaciones sospechosas de ese tipo de actividades criminales - algo que es parte de cualquier legislación moderna en la materia.

"En realidad, no es lo mismo que una ley como la 977 sea aplicada por las autoridades de un país democrático y en un Estado de derecho, o que sea ejecutada por espías, policías y jueces de una dictadura como la que existe en Nicaragua", escribe el diario golpista La Prensa en su editorial.

Este tipo de valoración apunta a dos cosas: Primero, a desconocer cualquier tipo de legitimidad al Gobierno de Nicaragua, dado que no reconoce su derecho a aplicar leyes que son estándard internacional.

Es como si dijera que el Estado de Nicaragua no tiene derecho a legislar para garantizar la educación pública y universal porque de todos modos solo va a indoctrinar con su propaganda a la niñez, o la salud pública, porque con ella va a brindar larga vida a sus "espías, policías y jueces", que es como en realidad concibe a los millones de nicaragüenses que respaldamos al sandinismo. Es como si La Prensa dijera que el actual Gobierno no tiene derecho a combatir el hampa ni el crimen en ninguna de sus formas porque cualquier cosa puede ser utilizada para sus propios fines.

En el fondo, lo que La Prensa hace es poner en cuestión al Estado como tal, lo que nos lleva a la segunda cosa a la que aputa el Editorial del medio golpista: A negar en la práctica cualquier tipo de diálogo.

La semana pasada, el embajador Sullivan le cambió la seña a los golpistas y les dijo que tenían que volver a la mesa. Lo mismo había hecho el Secretario de la OEA Luis Almagro al reconocer que este Gobierno sí gobierna el país. A Almagro lo insultaron profusamente por sus declaraciones, mientras que no se atreven a morder la mano del amo de la EMBUSA, ni que fueran tontos.

Al contrario, más bien dijeron que sí querían dialogar, pero lo cierto es que siempre boicotarán cualquier diálogo porque los fascistas no entienden por las buenas. Ojalá los que en su momento apoyaron el golpismo pero hoy entienden que su futuro está en este país "que es de todos y donde nos quedamos todos" muestren alguito de valor y se les paren a La Prensa, al MRS y a los otros grupos de enloquecidos y terroristas. 

Jorge Capelán en ExtraPlus: El contexto mundial actual

    El contexto actual mundial es complicado, pero tiene mucho que ver con las diferencias de concepción entre un mundo unipolar y otro ...