domingo, 14 de julio de 2019

Nicaragua 2018 : levantamiento popular o golpe de Estado?

Por Tortilla con Sal.


Un libro en español de la Alianza para la Justicia Global

En 2018, Nicaragua sufrió su peor violencia política y agitación desde el fin de la guerra de la Contra promovido por los Estados Unidos en la década de 1980. Persiste una controversia extremadamente polarizada sobre lo que causó el conflicto del año pasado, cómo se desarrolló y lo que significa para el pueblo nicaragüense en la actualidad.
Escrito por más de veinte personas de incuestionable compromiso con la democracia de base, el desarrollo comunitario en Nicaragua y la región, y una visión antiimperialista de paz y justicia para todos, "Nicaragua 2018 : levantamiento popular o golpe de Estado?" desafía la falsa versión de los medios de comunicación internacionales de los acontecimientos en Nicaragua en 2018.
Es una lectura esencial para cualquiera que desea entender los acontecimientos de 2018. Como señala Gabriela Luna en su prólogo al libro, "El intento de golpe de Estado tenía por objeto erradicar no sólo al Frente Sandinista del poder político en Nicaragua, sino también arrancar el Sandinismo del corazón y de la memoria histórica del pueblo".
El libro está disponible de forma gratuita en línea

Para la versión en PDF

Para la versión de libro digital en formato .epub

Para un dispositivo Kindle (formato .mobi)

Apoyan en Nicaragua declaración de Cancillería de Cuba

Managua, 1 jun (Prensa Latina) El reconocido comunicador nicaragüense Jorge Capelán calificó hoy de pertinente la declaración de la Canc...