miércoles, 23 de octubre de 2019

¿Quién está detrás de los incendios en Chile? (+VÍDEO)

 
La mentira del régimen neoliberal de Sebastián Piñera en Chile se viene abajo. La brutalidad de la represión de Carabineros y del Ejército ha sido inocultable desde el principio y la abundancia de pruebas es abrumadora. A esto se suman las evidencias de que las fuerzas represivas del Estado chileno están detrás de muchos de los incendios de supermercados y otros edificios y unidades de transporte que usan como pretexto para reprimir salvajemente a la población.

El siguiente vídeo recopila una serie de vídeos que han estado circulando en las redes sociales que muestran evidencias de soldados y policías participando directamente en esos incendios. Se muestran hogueras ya listas para ser prendidas, colocadas en lugares en los que se prevé habrá movilizaciones, así como personal militar usando vehículos particulares para prender fuego a instituciones.

También se muestran buses conducidos por militares fuera de su ruta habitual para prenderles fuego, militares golpeando a bomberos por intentar apagar una barricada, y muchas otras evidencias gráficas de su accionar criminal.

"La mayor diferencia entre ahora y 1973 es que todo el pueblo tiene cámaras en sus bolsillos", constata el presente vídeo, haciendo referencia a la diferencia entre el golpe de Augusto Pinochet contra el Gobierno democrático de Salvador Allende el 11 de septiembre de 1973 y la actual represión de las protestas populares contra el régimen neoliberal en Chile.



Jorge Capelán en ExtraPlus: El contexto mundial actual

    El contexto actual mundial es complicado, pero tiene mucho que ver con las diferencias de concepción entre un mundo unipolar y otro ...