domingo, 10 de noviembre de 2019

Odio de golpistas bolivianos desatado, dice comunicador en Nicaragua


Managua, 10 nov (Prensa Latina) La agresividad y el odio de los golpistas en Bolivia está desatada, y es necesario que defendamos a Evo Morales, Álvaro García Linera y los militantes del MAS, dijo hoy un comunicador de la izquierda en Nicaragua.

En declaraciones a Prensa Latina, el periodista nicaragüense de origen uruguayo Jorge Capelán expresó que el golpe de Estado consumado este domingo en el país suramericano es una llamada de alerta a todos los movimientos sociales en América Latina.

Capelán insistió en la necesidad de la unidad y el apoyo entre los revolucionarios del subcontinente, donde quiera que se encuentren.

Las mentiras siempre salen al descubierto, como lo fue en el caso del intento del golpe de estado que derrotamos aquí en Nicaragua el año pasado, comentó.

Reclamó también la unidad de los gobiernos progresistas, pues el golpe de este domingo en Bolivia muestra que 'nos enfrentamos a un enemigo lleno de odio y con ansias de destrucción'.

Aventuró que el crimen político cometido en Bolivia contra el presidente Morales, el pueblo y el Movimiento al Socialismo (MAS) no detendrá la rebelión contra el neoliberalismo en América Latina.

Estas derechas no tienen proyecto, especialmente la boliviana, solo los mueve el odio y la ambición y así no se puede gobernar un país, enfatizo el comunicador. El pueblo boliviano regresará al poder y esperamos que para ello no tenga que ofrendar muchas vidas, concluyó Capelán.

Jorge Capelán en ExtraPlus: El contexto mundial actual

    El contexto actual mundial es complicado, pero tiene mucho que ver con las diferencias de concepción entre un mundo unipolar y otro ...