viernes, 3 de abril de 2020

(+PODCAST) La Covid-19 en Nicaragua

Este episodio de "De Managua con Amor" está dedicado al tema de la Covid-19 en Nicaragua.

Para ello tuvimos la oportunidad de charlar extensamente con la colega periodista de Tu Nueva Radio Ya, Arlen Hernández, una de las personas condecoradas con la orden Rigoberto Cabezas, las distinción más alta que da el Estado de Nicaragua a los hombres y mujeres de prensa. Sin embargo, hay un tema que no podemos pasar por alto en este episodio.

Ayer 2 de abril pasó a otro plano de vida el compañero Jacinto Suárez, militante histórico y Secretario de Relaciones Internacionales del Frente Sandinista. La noticia se supo en el mismo momento en el que estábamos entrevistando a la compañera Arlen, por lo que no pudimos comentarla.

Por eso incluimos en el inicio de este episodio parte del programa Estudio TN8 en el que los periodistas Erving Vega, Fabiola Amador, Arlen y su servidor reflexionamos sobre el significado y el legado del compañero Jacinto para Nicaragua y también para la lucha de nuestros pueblos.

Jorge Capelán en ExtraPlus: El contexto mundial actual

    El contexto actual mundial es complicado, pero tiene mucho que ver con las diferencias de concepción entre un mundo unipolar y otro ...