miércoles, 12 de agosto de 2020

Suecia defiende estrategia de no cerrar escuelas y no obligar a usar mascarillas contra la covid

Anders Tegnell
 

En una entrevista con el sitio de noticias alemán Bild, el epidemiólogo Anders Tegnell reitera la posición de las autoridades sanitarias suecas sobre el uso de mascarillas y sobre la decisión de no cerrar las escuelas.

"Paises como España y Bélgica, han hecho que sus poblaciones usen mascarillas, pero de todos modos han aumentado las infecciones", dijo.

En una entrevista publicada la noche del domingo, Tegnell habló sobre la estrategia sueca para enfrentar al coronavirus.

Una vez más afirmó que el gran error cometido por Suecia ha sido la incapacidad de parar el desarrollo de los contagios en los hogares de ancianos y resaltó que la decisión de mantener abiertas las escuelas como una buena medida, que le ha dado a los niños la posibilidad de seguir yendo a las escuela al mismo tiempo que eso no ha hecho ninguna diferencia a la hora de parar los contagios, según datos oficiales.

Anders Tegnell: ”Me sorprende”

Bild le preguntó a Tegnell si la exigencia alemana de que la gente lleve mascarilla en realidad no es innecesaria.

"El resultado con las mascarillas que se han producido es sorprendentemente débil, incluso con tanta gente en todo el mundo que las está usando. Me sorprende el que no tengamos más ni mejores estudios sobre los efectos reales de las mascarillas", dijo el epidemiólogo y puso a otros países europeos como ejemplo.

"Países como España y Bélgica, han hecho que sus poblaciones usen mascarillas, pero de todos modos han aumentado las infecciones", dijo.

En Suecia, la oposición de las autoridades sanitarias a hacer obligatorio el uso de mascarillas, entre otras cosas se ha basado en que el que las lleva puede ser inducido a una falsa seguridad y bajar la guardia sobre las restricciones sociales y las rutinas de higiene.

"En todo caso es mucho más peligroso creer que las mascarillas van a resovernos el problema", dijo Tegnell.

Fuente: Expressen.se

Jorge Capelán en ExtraPlus: El contexto mundial actual

    El contexto actual mundial es complicado, pero tiene mucho que ver con las diferencias de concepción entre un mundo unipolar y otro ...