domingo, 8 de enero de 2023

Debemos denunciar la movida golpista contra Lula en Brasil

 

Cuando los órganos de la dictadura mediática occidental global (CNN, Reuters, AFP, The Guardian, etcétera) claman al unísono que lo que hoy ha acontecido en Brasil contra el gobierno de Lula es un intento de "golpe de Estado", cuando invariablemente han callado ante (o han promovido activamente) incontables golpes que han tenido lugar en nuestra región en las últimas décadas, desde Venezuela (2002) hasta Bolivia (2019), debemos disparar todas las alertas. Jamás esos medios han parado un golpe en el Abya Ayala, siempre los han promovido.

Lula ha tenido que hacer muchísimas concesiones a los poderes fácticos globalistas en Estados Unidos y Europa para llegar al poder, pero Occidente no tiene aliados, solo intereses.

Bolsonaro está de "vacaciones" en EE. UU., una coartada que le permite impunemente desestabilizar al Brasil. Por otro lado, el gobierno de Lula está impunemente acuerpado por los intereses globalistas de fundaciones como la de la "Sociedad Abierta" de George Soros.

El imperio no está dividido entre "reaccionarios" y "progresistas". Al imperio lo rigen el "Destino Manifiesto", la Doctrina Monroe y las letras "sagradas" del himno nacional de los Estados Unidos, que solo hablan de sembrar la muerte y la destrucción contra imaginarios enemigos de "América".

La advertencia que hacemos es la de que los Estados Unidos y la OTAN pueden estar creando el escenario para una ocupación de sectores importantes de la Amazonía con el pretexto de que Brasil es un "país ingobernable". La Amazonía es estratégica para la humanidad, no solo por el agua y el equilibrio del carbono, sino también por su biodiversidad. Espiritualmente, la ocupación militar de la Amazonía significaría una herida gravísima para los pueblos originarios del Abya Yala.

Debemos denunciar y resistir con todas nuestras fuerzas esta maniobra vil y genocida del imperio contra todos nuestros pueblos.

Jorge Capelán,
Nicaragua Libre

Jorge Capelán en ExtraPlus: El contexto mundial actual

    El contexto actual mundial es complicado, pero tiene mucho que ver con las diferencias de concepción entre un mundo unipolar y otro ...