martes, 30 de abril de 2019

Daniel: "El pueblo de Venezuela no pierde la moral, no pierde la dignidad y no se rinde. Ni se rinde, ni se vende"

En el acto de conmemoración este 30 de abril, del séptimo aniversario del paso a otro plano de vida del fundador del FSLN comandante Tomás Borge Martínez y del Día de los Trabajadores el Comandante Daniel Ortega señaló que hoy se ha visto una vez más a los imperialistas de la tierra actuar de la misma forma que han actuado siempre.
“Y lanzándose contra nuestros pueblos, faltando el respeto a nuestros pueblos, faltándole el respeto a los gobiernos de América Latina y del Caribe que incluso dadas las circunstancias, las amenazas, las presiones, se someten a sus dictados. También a ellos les faltan al respeto, los insultan, los humillan, todo, para ellos sencillamente somos ‑seguimos siendo‑ una mercancía, nos ven como mercancías y es por eso que no admiten, no aceptan que los pueblos decidan dignamente por la paz, por el progreso, por el bienestar. No lo admiten”, dijo.
En ese sentido, se preguntó qué daño le ha hecho la República Bolivariana de Venezuela a los pueblos latinoamericanos, a los pueblos del mundo y al mismo pueblo norteamericano “¿qué daño le ha hecho?”, cuestionó.
Indicó que Venezuela con el presidente Hugo Chávez Frías lo que ha hecho es “simplemente poner en práctica un principio, que es cristiano, el principio socialista, el principio de la solidaridad. Eso lo han condenado, ‑solidaridad que incluso la han llevado a las familias norteamericanas. Familias norteamericanas que morían de frio y que con los programas que llevó el comandante Chávez allá a los Estados Unidos le permitió acceder a la calefacción a familias empobrecidas que en época de invierno hubiesen muerto de frío”.
“¿Qué daño le hizo Chávez, qué daño le ha hecho Nicolás, qué daño le ha hecho la Revolución Bolivariana a los Estados Unidos de Norteamérica? ¿Y por qué tanta saña y porqué tanto odio, por qué tanto veneno? La soberbia de los poderosos, de los imperios, de los que están con el látigo, de los que están acostumbrados a maltratar y agarrar a latigazos a los seres humanas, y si la persona que está siendo agredida se queja o protesta se molestan, es decir, ni siquiera el derecho de quejarse le dan al ser humano, ni siquiera el derecho de molestarse le dan al ser humano, entonces se ponen más iracundos, más violentos, más terribles”.
El pueblo patriota derrocó un nuevo intento de golpe
Resaltó que este 30 de abril lanzaron una embestida más contra la hermana República Bolivariana de Venezuela “desde la madrugada empezó la embestida ya estaban cantando victoria con un golpe más o un intento de golpe más, porque el golpe se produjo contra el comandante Chávez y luego vinieron intentos de golpes, ahora un intento más… Gracias a la conciencia de ese pueblo, ese pueblo que lleva la fortaleza de Dios en el ejemplo de Bolívar, en el ejemplo de Chávez, logró derrocar el golpe el pueblo bolivariano el día de hoy, para ellos nuestra solidaridad, nuestro amor, nuestro cariño, nuestro respeto, porque en medio del bloqueo, de las terribles sanciones a que han sometido a ese pueblo, ese es un pueblo que no pierde la moral, no pierde la dignidad y no se rinde. Ni se rinde, ni se vende”.
(Extractos de la nota de El 19 Digital)

Jorge Capelán en ExtraPlus: El contexto mundial actual

    El contexto actual mundial es complicado, pero tiene mucho que ver con las diferencias de concepción entre un mundo unipolar y otro ...