jueves, 20 de junio de 2019

Centroamérica: Autoconvocados con bocado y sin bocado

Hay "autoconvocados" por sí mismos y hay otros que lo son por el imperio. Los primeros son "sin bocado", mientras que los segundos son "con bocado" - y uno bien gordo.

Así reportan los medios del "mainstream"
sobre las protestas en Honduras.



Así describían la violencia golpista en Nicaragua
el año pasado.

Los manifestantes en Honduras son "sin bocado" imperial, por eso ahora casi todos los medios los llaman violentos. Pero los golpistas en Nicaragua el año pasado, como eran "con bocado" imperial de muchos millones de dólares, entonces eran todos pacíficos.


Violentos hondureños en 2019.
Los que protestan hoy en Honduras tiran piedras y queman llantas, pero no usan morteros, ni armas hechizas, ni queman a miembros del partido de gobierno, ni torturan, ni levantan barricadas con adoquines. En comparación con los de Nicaragua el año pasado son unos angelitos. Pero para la prensa que piensa como manda el imperio, son violentos.


Pacíficos nicas en 2018

Y no es solo la prensa, también lo es la industria de los derechos humanos controlada por los intereses occidentales. En Nicaragua el año pasado contaban cualquier defunción como "víctima de la represión del régimen". En Honduras desde el 2009 (año del golpe contra Zelaya) hasta la fecha sistemáticamente han reportado el mínimo posible de activistas sociales muertos por la represión.

Son niveles de hipocresía que todavía funcionan (pero cada vez menos) para ocultar los verdaderos intereses tras los conflictos. Si a alguien no engañan esas manipulaciones es a los pueblos. Nicas y catrachos saben muy bien qué pasó aquí el año pasado y qué está pasando hoy en Honduras.

Apoyan en Nicaragua declaración de Cancillería de Cuba

Managua, 1 jun (Prensa Latina) El reconocido comunicador nicaragüense Jorge Capelán calificó hoy de pertinente la declaración de la Canc...