martes, 2 de julio de 2019

Mentiras de estrategas tarifados aplastadas por plazas llenas de pueblo

Una página web "de izquierda" (normalmente de izquierda, pero de derecha en momentos y coyunturas seleccionados... por el imperio) publica el "análisis" de un intelectual tóxico ex-sandinista autoerigido en estratega de los "movimientos sociales" fascistas que el año pasado intentaron iniciar un genocidio político en Nicaragua, tarea en la que fallaron miserablemente.

Este "estratega" lo dice todo y no dice nada, pero aterriza en un punto central: Está en contra de cualquier tipo de negociación con el Gobierno legítimo y apoyado por la aplastante mayoría de las y los nicaragüenses. Llama a formar un "gobierno provisional" que le dé "dirección política al movimiento (...) en vista de la lucha que se avecina". En suma, y a pesar de su estilo rrrrrevolucionario, el planteamiento de este "estratega" es el de las cabezas calientes de la mafia de Miami. Y no es nuevo porque ya lo hizo hace muchos meses.


Oscar René Vargas en el canal golpista
100% Noticias en julio de 2018.

Oscar René Vargas es un ex-sandinista intelectual, como muchos otros ex-sandinistas intelectuales que traicionaron y se pasaron (o en muchos casos regresaron) al bando de la oligarquía conservadora, es decir, la familia Chamorro en sus diversas variantes.

En 2007 parece que se resintió porque el flamante Gobierno sandinista revocó su nombramiento como embajador en París a raíz de ciertas declaraciones suyas, o también es posible que existieran informaciones muy fiables sobre cuáles eran sus verdaderas lealtades, ya que no tardaron muchos meses antes de que en 2008 el primer ensayo general de golpe contra el sandinismo con la campaña de deslegitimación de las elecciones municipales que el FSLN ganó de manera convincente. Desde hacía ya varios años Vargas era parte del coro de derechistas de la "sociedad civil" de diseño que preparaba lo que sería el "golpe suave" de 2018 contra el pueblo de Nicaragua.

En julio del año pasado, cuando los golpistas estaban en plena retirada y el Frente Sandinista celebraba uno de los 19-J más masivos de la historia, Óscar René Vargas desde Colombia anunciaba que había huido del país tras unas declaraciones muy poco afortunadas en un programa de televisión. Vargas decía que tenía una orden de captura en su contra, que jamás existió. Sin embargo, tenía buenas razones para huir de la justicia porque lo que dijo en Nicaragua y en cualquier otro país del mundo habría sido objeto de judicialización:

A mediados de julio, en el canal golpista 100% Noticias, Vargas propuso como una salida a la crisis política del país, una manifestación hasta El Carmen, donde están las oficinas y la residencia del Presidente Daniel Ortega y justificó que aunque hubiesen 200, 300 o 400 muertos, la salida del poder de Ortega "se resolvía", lo que motivó decenas de comentarios en las redes sociales, alegándose que eso era promover un magnicidio y hacer apología del delito, que está así tipificado en el Código Penal de Nicaragua.


¿Insurrección popular contra el Gobierno Sandinista?
La celebración del 19 de julio el año pasado
en Managua fue realmente masiva, 
unas 400 mil personas, y  eso 
que al mismo tiempo hubo actos 
en apoyo al FSLN en los demás 
departamentos del país.

El objetivo de la nota del "estratega" es el de mantener la ilusión entre la opinión de izquierda de que en Nicaragua existe un "movimiento popular" luchando por derrocar al Gobierno sandinista y a la vez desprestigiar una salida negociada y unas elecciones que la oposición va a perder sencillamente porque no tiene nada que ofrecerle al pueblo.

Como ya lo hemos explicado anteriormente, los Estados Unidos apoyan una línea de negociaciones, presiones, sanciones e incluso directas desestabilizaciones para derrocar a un Gobierno sandinista que es mucho más fuerte de lo que pensaron en un inicio sin que todo esto resulte en una emigración masiva de la región y una crisis a nivel de toda Centroamérica que no puedan controlar. En resumidas cuentas, lo que persiguen es la cuadratura del círculo y no la van a encontrar, porque la realidad no se presta para ello.

La web de "izquierda" que publica la nota de Oscar René Vargas es la española Rebelión. Desde hace ya varios años muchos hemos descubierto este patrón en el accionar de esta web, un medio seriamente comprometido por intereses que nada tienen que ver con la liberación de los pueblos.

El patrón es el siguiente: Dar una cobertura amplia de izquierda sobre la mayoría de los temas, pero en coyunturas precisas de intervención imperial sobre puntos álgidos en los que estén en juego los intereses de los Estados Unidos plegarse como dócil cordero al coro de la propaganda más rabiosamente proimperialista, todo ello, claro está, "desde la izquierda".

Eso hizo Rebelión durante el fallido golpe contra Rafael Correa en el año 2010, durante la intervención en Libia (que todos sabemos cómo terminó y que los "rebeldes" no eran ningunos revolucionarios) y el año pasado, con la demonización del sandinismo y el lavado de cara a un golpe fascista que bien podría haber terminado en un baño de sangre en toda Centroamérica.

Nicaragua 2019:
40 aniversario del repliegue
a la finca "El Vapor",
uno de los hitos de la liberación de Managua.
Afortunadamente, y como decía el general Sandino, "a todos se puede engañar con el tiempo, pero con el tiempo no se puede engañar a todos". Llevamos ya varias semanas de estar rindiendo homenajes a los caídos en la ofensiva final contra la dictadura somocista y también a los caídos durante el mal llamado "golpe suave" del año pasado.

Este fin de semana se celebrará, como de costumbre, con una enorme marcha, el 40 aniversario del Repliegue a Masaya, mientras que en la ciudad de León, con otra gran marcha, se celebrará la toma del Fortín de Acosasco. A no dudarlo, este 19 de julio, la celebración del 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista será la más multitudinaria de toda la historia. En Nicaragua hay sandinismo y revolución para rato, no importa lo que digan los "estrategas" en medios penetrados por el imperio.

Jorge Capelán en ExtraPlus: El contexto mundial actual

    El contexto actual mundial es complicado, pero tiene mucho que ver con las diferencias de concepción entre un mundo unipolar y otro ...