sábado, 8 de febrero de 2020

(AUDIO PODCAST) Exitosa negociación del salario mínimo prueba de la derrota al gran capital golpista

En este episodio de "De Managua con Amor" hablaremos con el dirigente sindical Pedro Ortega sobre la negociación del salario mínimo que se cerró este jueves con un acuerdo de aumentar los salarios de los trabajadores un 2.63%.


En la entrevista hablaremos sobre el sentido del acuerdo alcanzado de cara a las pretensiones de los sectores golpistas de sabotear la economía del país para salvaguardar sus privilegios sobre un Estado que durante la mayor parte de la historia del país han visto como su propiedad privada.

Si el aumento de 2.63% alcanzado parece poco, es mucho cuando se considera todo lo que las y los trabajadores están defendiendo de una economía que ellos y ellas han construido y están sacando adelante.

También presentamos música compuesta e interpretada por el cantautor chileno Galo Espinoza y el grupo Cristal Andino que desde Suecia tienen muchos años de estar componiendo música solidaria con la lucha de nuestros pueblos. Galo ha estado varias veces aquí en Nicaragua y la última vez que estuvo aquí me dio la siguiente canción.

Foto: Carlos Cortez, El 19 Digital. (Instalación de la mesa de negociación del salario mínimo)

Música:

- Carlos Fernando Baltodano, "Nicaragua de mi amor!!!".

- Grupo Nika, "Adelante Comandante".

- Galo Espinoza y Cristal Andino: "Que viva mi Nicaragua", "Anda!".

Jorge Capelán en ExtraPlus: El contexto mundial actual

    El contexto actual mundial es complicado, pero tiene mucho que ver con las diferencias de concepción entre un mundo unipolar y otro ...