viernes, 24 de mayo de 2019

Almagro, una vez más puesto en evidencia, esta vez por Cuba

Por:


El vicecanciller cubano Rogelio Sierra Díaz le salió al paso al secretario general de la Organización de Estados Americanos(OEA), Luis Almagro, por mentir al implicar a Cuba en un caso de presunto narcotráfico.
Almagro quiso ser parte del festín de una fake news, pero tanto a él como a los difusores de mentiras le duró menos de 24 horas el tema y luego, hizo mutis en Twitter, muy típico de un estafador de la verdad.
“Acusaciones de Almagro sobre presunta implicación de Cuba en incidente asociado a incautación de drogas en Panamá, son totalmente infundadas. Vuelve a mentir para intentar dañar el prestigio de la Revolución, escribió el diplomático cubano en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el tapabocas le llegó del Ministerio de Seguridad Pública de Panamá, que aclaró que la reciente incautación de 1,517 paquetes de droga a bordo de un contenedor de carga en el Puerto de Cristóbal, provincia de Colón, el cual salió de Cuba, en tránsito por Panamá, con destino a Europa, no es imputable a ningún Estado.
Asimismo, se comunicó que las autoridades panameñas competentes han iniciado una investigación para identificar a los responsables de la contaminación de este contenedor, el cual se presume fue violado en el territorio de Panamá.
La Aduana General de la República de Cuba, hizo un desmentido oficial refiriendo que la investigación realizada en territorio cubano y los datos recibidos de los cuerpos istmeños de control, “permiten determinar que el referido contenedor arribó a las terminales portuarias panameñas de Manzanillo y posteriormente a la de Cristóbal, con el sello colocado en Cuba”.
Asimismo, reiteró la política cubana de tolerancia cero con las drogas. Como que el señor Almagro cae cada vez más bajo y su última mentira se deshizo, el vice canciller cubano pudo afirmar este 23 de mayo, tras el silencio del cipayo, que: “Han quedado en ridículo los que pretendieron desprestigiar a Cuba”.


Tomado de: ZonaFranK, Isla Mía

Jorge Capelán en ExtraPlus: El contexto mundial actual

    El contexto actual mundial es complicado, pero tiene mucho que ver con las diferencias de concepción entre un mundo unipolar y otro ...